Piden competitividad a empresarios carmelitas

39

En la reciente visita realizada por Fluvio Ruiz Alarcón, experto analista petrolero perfilado para dirigir los destinos de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), hizo un llamado al sector empresarial de Carmen a ser competitivos ante las inversiones que se llevarán a cabo en ciudades petroleras afectadas por la crisis económica que en los dos últimos años provocó despidos masivos en la industria energética.
Aseveró que los empresarios del sector petrolero, deben estar atentos para ser beneficiados con la fuerte inversión económica que traerá el programa petrolero del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre, prueba de ello es el anuncio de que las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) estarán en Carmen.
Reveló que para Carmen va a ver inversiones, así como para Coatzacoalcos y Poza Rica, ciudades petroleras afectadas por la crisis petrolera, las cuales se van a revitalizar en función a las potencialidades de cada zona.
Dijo que la nueva política petrolera tiene como base fundamental que los nuevos funcionarios de la empresa productiva del Estado sepan cómo administrar con prudencia los recursos energéticos y maximizar las refinerías ya existentes junto con las que se crearán, para que sus beneficios ocasionen que México se libere de la dependencia energética.
“Prepárense para una revigorización del sector petrolero independientemente si hay o no más contratos, va a ver inversión histórica de Pemex; el llamado es estar listos para presenciar la revigorización y fortalecimiento de la empresa productiva del estado”, indicó.
Los representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas dijeron que esperan un panorama más focalizado en la zona del Golfo de México que le corresponde al municipio de Carmen.

Información: Gabriel Viche