Piden a Comuna reposición de participaciones retenidas

2
La petición fue entregada en las oficinas de la Tesorería municipal.

Por Félix Marín

CARMEN.- Debido a la precaria situación que se vive en las comunidades del municipio de Carmen, una comitiva integrada por los comisarios y presidentes de juntas municipales, se presentaron en las oficinas del Ayuntamiento para exigir al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que les reponga las participaciones mensuales retenidas en este año.
Los quejosos entregaron dicha petición a la titular de la Tesorería Municipal, Ligia Patricia Castillo Góngora, quien maneja estos recursos y tiene la facultad de autorizar el reembolso.
Señalaron que a principios de este año las autoridades municipales, les aseguraron que dicho capital sería resguardado para el pago de los aguinaldos, pero ante la situación económica por la que atraviesan solicitaron la reintegración de las participaciones.
También solicitaron que ya no se les realice este descuento, pues la Comuna nunca les ha presentado algún documento donde se especifique las razones de la retención.
Como se recordará, hace mes y medio, el comisario de la Villa de Isla Aguda, Martín Ramírez Barrera, denunció que durante el año pasado se le descontó la cantidad de 120 mil pesos, recurso que se pudo haber destinado para los servicios de la comunidad.
Finalmente, comentaron que esperarán un plazo de cinco días para obtener una respuesta y en dado caso de que se les reintegre el recurso.