Piden a autoridades proceder contra Víctor Manuel Kidnie

113

El coordinador de la iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad Carmen, Acisclo Paz López, señaló que es necesario que las autoridades judiciales procedan en contra del secretario de la Sección 47 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, ante los casos de lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, en los que está implicado.
Explicó que para que haya más denuncias de trabajadores petroleros en contra de Víctor Kidnie de la Cruz, es necesario mostrar avances en las investigaciones.
Trabajadores petroleros prefirieron omitir sus nombres dijeron temer represalias por las triquiñuelas del líder ‘charro’”, han sido testigos por muchos años de las corruptelas y cacicazgo impune que ha ejercido este pseudolíder petrolero.
Paz López añadió dijo que es tiempo de que los obreros sindicalizados se unan y quiten a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz de la dirigencia, pues son más de 16 años en los que se ha enquistado como representante de la clase trabajadora y hace lo que quiere con sus agremiados.
Aseveró que, Kidnie, quien por cierto es compadre del ex gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo, en los últimos días ha estado envuelto, junto con directivos de la sección gremial, en un sinnúmero de acusaciones, también han sido acusados públicamente de extorsionar a los trabajadores para que puedan subir a trabajar a las plataformas petroleras.
Con los recortes de Pemex, cada vez son menores las oportunidades de trabajo para el personal transitorio, porque la producción “se va al piso, hay aproximadamente mil transitorios en la isla, esperando la oportunidad de subir a plataforma a trabajar, pero solo se cuenta con alrededor de 200 plazas catorcenales que se venden al mejor postor”.
Indicó que el salario que se otorga a los trabajadores por catorcena es de aproximadamente 35 mil pesos, lo que significa que el corrupto líder de la Sección 47 les arrebata casi la mitad de su ingreso, pero pocos han sido los que tienen la valentía de presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, pues temen que las autoridades no les hagan caso y solo se expongan a recibir represalias de los fieles seguidores del líder.

Información: Félix Marín