Pide ex candidato esperar constancias

16

Quien fuera el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Carmen, Acisclo Paz López, señaló que hasta el momento nadie es ganador, ni se puede proclamar vencedor persona alguna, hasta que la autoridad pertinente diga quién fue el vencedor absoluto de la pasada elección a la presidencia municipal de Carmen.
En Carmen debe existir la paz y los partidos políticos no deben incitar al pueblo a enfrentarse, por un proceso electoral, quienes deben defender el voto de sus candidatos son los representantes de cada partido, “nadie se puede decir ganador”, los cómputos aún no han terminado, no se deben dejar engañar indico Acisclo Paz López, ex candidato a la alcaldía de Carmen por Partido de Revolución Democrática (PRD).
En una breve entrevista, el excandidato indicó que ve mal que busquen enfrentar a los ciudadanos y que se intervenga en el trabajo de la autoridad electoral, ésta realizar su función y los partidos ser vigilantes, además de supervisores del proceso sin intervenir de manera directa.
Quién se proclame ganador está adelantándose aún la autoridad a través de la entrega de la constancia de mayoría, se definirá quién es el presidente municipal de Carmen, teniendo el resultado de los votos en sus manos.
Reiteró que Carmen no debe ser rehén de los intereses de un partido político, ni mucho menos del llamado a la violencia, el voto se debe de defender a través de las instituciones, de las instancias encargadas de tomar las acciones.
Dijo que los ciudadanos ya hicieron lo propio, ejercieron ese derecho el pasado 1 de julio, ahora son los representantes de los partidos defender la decisión de los ciudadanos, en el conteo de votos o actas, que darán una tendencia definida
“Hago un llamado a la paz, a no dejarse llevar por las pasiones, no provocar el enfrentamiento entre los ciudadanos, ni mucho menos confundir a los ciudadanos con información falsa, aun no se ha tenido el veredicto”.
Indicó que existe una tendencia como en cualquier partido o juego, pero todo se define hasta este miércoles por la tarde, noche, pero no se puede interferir en los trabajos que realizan los representantes del consejo municipal del instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Información: Félix Marín