Pese a la crisis, repunta venta de flores

4
Los vendedores de flores que se colocaron en los alrededores de los panteones tuvieron buenas ventas.

Vendedores de flores que se instalaron en las inmediaciones de los dos panteones de Ciudad del Carmen, reportaron un incremento en sus ventas durante el Día de Muertos y Día de los Fieles Difuntos, pese a la severa crisis que afecta a los habitantes, ocasionada por la recesión petrolera, así como por la reforma energética.
La gerente de la florería “Casa Blanca”, Sharon María Rodríguez Mejía, señaló que desde hace tiempo no había un repunte en las ventas, como el pasado jueves y viernes, pues la gente compró una variedad de flores y arreglos para llevar como ofrenda en las tumbas de sus seres queridos.
El camión que trae las flores transporta aproximadamente 100 rollos o paquetes de flor, por lo que durante los últimos años ya no compraban todo, sino entre un 30 y 40 por ciento para no arriesgar su inversión, pero en esta ocasión se vendió el producto casi en su totalidad.
Por otra parte, Rodríguez Mejía comentó que a pesar de que aumentó un 10 por ciento el precio de las flores, no tuvieron problemas para venderlas y tuvieron buenas ganancias, como hace tiempo no veían, pues casi siempre eran pérdidas o apenas recuperaban la inversión.
La flor de cempasúchil, la nube y la gladiola, fueron las que tuvieron mayor demanda, aunque también vendieron de otros tipos, como las rosas, así como variedad de arreglos florales.