Pescadores piden a cooperativa entregar los apoyos de Pemex

5
Se manifiestan a las afueras de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras

Pescadores encabezados por David Hernández Ramírez se manifestaron en las oficinas de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras para exigir que Adolfo Hernández Maldonado, presidente de ese organismo, explique porqué no entregó los 45 millones de pesos que durante tres años dieron autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los proyectos productivos.
En tanto, solicitaron al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tomar cartas en el asunto.
Indicaron que la protesta es porque su presidente no ha rendido cuentas sobre el destino del dinero.
Detallaron que luego de la convocatoria que se presentó a través de un edicto publicado en los medios de comunicación y entregado a Adolfo Maldonado, en la que se exigía una asamblea informativa el pasado lunes a las 10:00 horas no se presentó.
Ante la constante negativa de Hernández Maldonado, 50 pescadores se pronunciaron a las afueras del edificio como medida de presión. En tanto , los hombres de mar advirtieron que no liberarán las oficinas hasta que el asunto se resuelva”.
“De la misma manera, exigimos que nos explique Maldonado Hernández quién giró la instrucción y el por qué los recursos de este fondo no fueron distribuidos con los socios de las cooperativas”, aseveró.
Indicó que hasta el momento no existe una fecha para la reunión de los pescadores inconformes con la dirigencia que encabeza Maldonado Hernández.

Información: Gabriel Viche