Pescadores de altura tienen nuevo dirigente

7
Pescadores de altura recibieron tienen capacidad jurídica para representar a la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Campeche.

Por: Gabriel Viche

Reciben pescadores de altura la escritura pública para demostrar su capacidad jurídica para representar a la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Campeche, así lo dio a conocer José del Carmen Rosado Acosta, por lo que oficialmente Adolfo Hernández Maldonado “El Panda”, queda fuera de la dirigencia local.
Rosado Acosta señaló que ahora que ya tienen este vital documento, “El Panda” debe entregar todas las escrituras de los bienes inmuebles que pertenecen a la Federación, así como cualquier activo, contrato o dinero, pues ya hay una nueva directiva que representara a los hombres de mar.
Ante esta situación, invitó a Hernández Maldonado, a que dialogue y se busque el beneficio para los pescadores de altura, por lo que espera que esta semana sea suficiente para que se entreguen los activos, aunque afirmó que si continúa renuente, entonces se procederá legalmente en su contra.
Dijo que las autoridades federales, estatales y municipales deben aceptar que, José del Carmen Rosado Acosta es el nuevo dirigente de la federación para realizar todo tipo de convenio, acuerdo o contrato, así como tomarlo en cuenta para la búsqueda de los recursos económicos que requiere el sector y coadyuvar para que los recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) se entreguen.
Finalmente, comentó que va a trabajar para que los programas tanto estatales como los de Petróleos Mexicanos (Pemex) puedan traducirse en beneficio del sector pesquero, sobre todo de aquellos que por su edad ya están imposibilitados para algunas actividades.