Pescadores de altura exigen castigo para ex dirigente local

15
Dirigentes pesqueros hablaron de la situación que enfrenta la Federación de Pescadores de Altura en Carmen.

Al continuar los problemas en la Federación de Pescadores de Altura, la presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso de Estado, Eduviges Fuentes Hernández se reunió ayer por la mañana con dirigentes de este sector para buscar una solución.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Campeche, David Hernández Ramírez, junto con algunos socios pidió aplicar todo el peso de la ley en contra del ex dirigente Adolfo Hernández Maldonado por enriquecimiento ilícito y vender activos de la Federación sin autorización de los socios.
En punto de las 10 de la mañana del viernes, la legisladora morenista escuchó todas las quejas de los hombres de mar y recibió copias de las malversaciones de fondos de Hernández Maldonado conocido como “El Panda”.
“Nos enteramos que está gestionando con algunas autoridades de pesca recursos económicos para proyectos productivos, cuando en realidad esta persona ya no tiene nada que ver con la Federación y si le dan dinero protestaremos en la capital por hacernos a un lado”, advirtió Hernández Ramírez.
Dijo que desde el 10 de septiembre pasado “El Panda” fue destituido de la presidencia de la Federación y ya tienen el documento que ampara a la nueva directiva, por ello las autoridades del estado no deben negociar recursos con ese hombre ni acordar convenios porque ya no representa a los pescadores.
Si Adolfo Hernández –continuó– recibe un peso del Fideicomiso Pesquero de Altura o de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se la van a acabar con las manifestaciones y protestas para hasta hablar con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y sea él quien nos dé una solución.

Información: Gabriel Viche