Pemex se previene para enfrentar los huracanes

27
Mañana será la primera reunión para analizar el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes

Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciarán reuniones mensuales del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), previo al inicio de la temporada 2018 en el Atlántico el próximo 1 de junio y que concluye el 30 de noviembre.
Se informó que mañana la empresa petrolera realizará la primera reunión ordinaria para analizar la aplicación y actualización del PREH que permita implementar acciones que garanticen la seguridad del personal y la continuidad de las operaciones en la marina.
Se deberán presentar ante el pleno las actividades generales a realizar para que, en caso de posible afectación por la proximidad de un huracán, se apliquen de manera eficaz las acciones de cierre de pozos, paro de instalaciones y desalojo de trabajadores conforme al procedimiento de evacuación de personal costa afuera.
Pemex ha emitido notas informativas de dos sistemas climáticos que se formaron este mes en el Atlántico a los cuales se les ha dado seguimiento con la finalidad de saber qué tipo de acciones desempeñar.
Las reuniones del grupo de trabajo del PREH de Pemex se realizarán en sesiones ordinarias mensuales, además de la permanente alerta de sus integrantes ante cualquier eventualidad meteorológica que se llegara a registrar durante los próximos seis meses.