Pemex realiza simulacro

7

Como parte de su programa de seguridad, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevaron a cabo un simulacro a las 9:00 horas del día de ayer, en el Edificio número 1, Torre 3, de la avenida Paseo del Mar, en la colonia Justo Sierra Méndez, con el objetivo de evaluar el desempeño de todo el personal e identificar focos rojos.
Se desarrolló dentro del Plan de Emergencia y Cultura en Protección Civil, declaró Alberto Pérez Bastida, comandante y responsable de cursos en Protección Civil.
Señaló que el simulacro dio inicio a las 09:00 horas, momento en que 349 trabajadores de los nueve niveles fueron evacuados a la explanada continua al edificio, ante el sonar de de las alertas, lugar en el que estuvieron presentes personal de Pemex y de Protección Civil, quienes solo corroboraron los trabajos en medida de contingencia, pues no se simuló ninguna persona lesionada.
“Luego de evacuar el edificio, el personal experto en la materia realizó la evaluación con la finalidad de detectar algún tipo de anomalía, sin embargo, luego de unos minutos se dio paso a que los trabajadores retornaran sus respectivas oficinas de manera pacífica y tranquila, todo ello, bajo la vigilancia e inspección del personal en seguridad de la empresa”, resaltó.
Asimismo, dijo que en la evaluación realizada desde el inicio de la evacuación, inspección y retorno de los empleados a sus labores cotidianas, la evacuación fue en 30 minutos, con ello, se comprobó le eficiencia y modalidad en medida de contingencia y cultura por parte de los trabajadores, así como del personal de seguridad que están en constante inspección y vigilancia dentro de las instalaciones.
Pérez Bastida explicó que Pemex realiza estas actividades constantemente en los diferentes edificios que cuenta, donde lo primero es salvaguardar la vida de los trabajadores, a quienes también se les brinda capacitación en momentos de contingencia.

Información: Omar Dzul Tuz