Para reponer el cableado robado requieren cerca de 100 mil pesos

30
Alrededor de 100 mil pesos son necesarios para reponer el cable robado en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

Por: Jesús López

Personal de Alumbrado Público acudió a la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” para realizar una evaluación del daño que sufrió el plantel con el robo de todo el cableado y es que, si bien es cierto que se activaron las luces del domo, la mayor parte del plantel continúa sin energía eléctrica, indicó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del centro escolar, Abelardo Enrique Ocampo Pech.
Dijo que, para reponer todo el cableado robado se requieren al menos 100 mil pesos aproximadamente, pues, los ladrones se llevaron desde el equipo externo hasta el interno, por lo que con el hurto se perjudicó al menos a 250 alumnos, especialmente a los del turno vespertino.
Por ello, Ocampo Pech se apersonó al Ayuntamiento para solicitar el apoyo de un vigilante o velador los fines de semana, principalmente los viernes, sábados y domingos, que son los días en que la institución se queda vulnerable y a merced de los amantes de lo ajeno.
“La presencia de varias madres de familia en el Palacio Municipal fue para solicitar el apoyo de un vigilante o velador, solamente los fines de semana”, reiteró.
El detalle es el material para el cableado, toda vez que la mano de obra se brindará a través de Servicios Públicos, por instrucciones del edil carmelita Óscar Rosas González.
Ocampos Pech expresó que las reparaciones deben hacerse a la brevedad debido a que los baños de los niños quedan lejos y luego, los salones quedan a oscuras por lo que están retirando a los alumnos más temprano del colegio, alrededor de las 17:30 horas.