Panaderías repuntan ventas por frente frío

30
La gente acostumbra “agarrar” calor cuando bajan las temperaturas, al comer pan con chocolate o café calientes

La venta de pan y postres ha incrementado en el puerto carmelita en los últimos días, pues con el frío que genera el norte número 20, muchos ciudadanos aprovechan para darle rienda suelta a los antojos de chocolate caliente con hogaza recién horneada, afirmó Alberto Aguilar López, comerciante panadero.
Dijo que los frentes fríos no solo traen lluvias, charcos, baches y lodo, también buenas noticias al menos para las panaderías que han visto repuntar sus ventas gracias a la costumbre de consumir pan dulce con chocolate cuando hace frío.
Las panaderías locales reportan 65 por ciento de aumento en la venta de sus productos, lo que representa para ellos buen inicio de año, y aunque esto solo es por la temporada de invierno aprovecharán al máximo la buena racha.
El comerciante afirmó que a pesar del incremento de la gasolina y gas LP que se dio a inicios de este 2018, no se proyecta un alza en el precio del pan dulce, pues prefieren que sus clientes sigan acudiendo durante esta temporada por lo económico que resulta comprar.
El intenso calor que se siente en la isla durante el verano hace descender entre 40 y 60 por ciento las ventas de pan dulce, pues es poca la gente que toma café o bebidas calientes. Reiteró que las buenas ventas por los frentes fríos se han ligado a otras festividades como “Día de Reyes” con la tradicional rosca y próximamente “Día de San Valentín” donde se comercializan panes más elaborados en forma de corazones.
“Se esperan buenas ventas en el Día de Reyes, aunado a ello, la presencia de dos frentes fríos en esta semana favoreció al sector con mayor demanda del producto”, concluyó el entrevistado.
El Servicio Meteorológico Nacional recordó que la temporada de frentes fríos que concluye en mayo de 2018, tendrá por lo menos 35 eventos de norte que afectarán directamente la Península de Yucatán, por lo que los empresarios del ramo panadero esperan mayores ventas.

Información: Félix Marín