Padecen locatarios del Mercado de Mariscos

26
El malecón del estero que está a un costado del Mercado de Mariscos está por caer

En medio de la crisis por las bajas ventas y la entrada en vigor de la veda del camarón, locatarios del Mercado de Mariscos denunciaron que vienen aún peores cosas para su centro de trabajo, debido a que el malecón del estero que permite el acceso por lancha a este centro de abasto y que utilizan los pescadores para llevar la mercancía, se colapsa.
Explicaron que hay una piedra gigante en medio del cuerpo de agua que impide el acceso de las lanchas ribereñas surtir el poco producto del mar.
En la colonia el Limonar, denunciaron a que a dos años de administración del actual gobierno municipal de encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, no se ha dado solución a la reparación de los cuartos fríos que son de indispensables para resguardar sus productos de mar.
El comerciante Jorge Chan Vela indicó que al no tener solución a sus principales necesidades dentro del mercado, habían solicitado a la Dirección de Servicios Públicos el cambio de administrador en este mercado, para que las gestiones se atiendan de manera puntual, pues en realidad “se solicitan cosas indispensables para los locatarios y no lo que según su administradora pide a su conveniencia”.
A esta denuncia se sumó Ricardo Gutiérrez, quien se quejó del estado en que se encuentra en malecón del estero ubicado a un costado del mercado, el cual ya comenzó a derrumbarse, siendo un riesgo para quienes visitan dicho mercado, además se requiere de un muelle para poder desembarcar los productos que llevan los lancheros.

Información: Félix Marín