Pablo Gutiérrez deberá enfrentar a la autoridad

16
La octava regidora, Mayela Martínez Arroyo asegura que siempre trabajó apegada a la ley.

Gabriel Viche

CARMEN.- El ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tendrá que comparecer ante las autoridades competentes si realmente hubo irregularidades en su administración, advirtió la octava regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo, respecto a la denuncia que el pasado miércoles presentara el tesorero de la Comuna ante la Contraloría Municipal por un faltante de 350 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2018.
“Como regidora en la administración pasada dejé muchas cosas en claro respecto a algunos asuntos que no se estaban haciendo bien, pero lógicamente el presidente municipal era quien tenía sus acuerdos y gestiones y solo él decidía qué hacer”, argumentó.
La Contraloría –continuó– tendrá que sacar a la luz todas esas irregularidades y si el ex edil tuvo faltas y no las ha solventado tendrá que enfrentar el peso de la justicia, pues nadie está por encima de la ley; sin embargo, a decir suyo el ex funcionario tiene derecho a defenderse y actuar en consecuencia hasta que no haya pruebas contundentes en su contra.
Cabe recordar que en varias ocasiones que el Cabildo no respaldó las decisiones del ex alcalde, éste ordenaba no pagarles su quincena hasta que se le pasara la molestia, además de no entregar reembolsos solapado por un grupo de seguidores que hacían todo lo que Pablo Gutiérrez ordenaba y ahora todos tendrán que enfrentar su responsabilidad.
Desde el inicio fue lo mismo, no había transparencias en las cuentas públicas, las cuales nunca fueron entregadas a tiempo y eso era motivo de inconformidades por parte de los regidores.