Sin trabajo, 30% de afiliados a la CTM

8

La intervención de las nuevas autoridades municipales será de vital importancia para que los trabajadores de los sindicatos locales tengan trabajo, pues actualmente el 70 por ciento de los 27 afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), cuentan con empleo, mientras que el 30 restante tiene problemas económicos, entre ellos albañiles, alijadores, motocarros, camionetas del 16 de Julio y pintores.
El secretario de organización y estadísticas de la Confederación de Trabajadores Locales de Carmen, afiliada a la CTM, Alonso Medina López, explicó que en contraparte, quienes prestan sus servicios en diferentes aspectos laborales son sindicatos por ejemplo, electricistas, alarifes, tuberos y comerciantes. Por eso buscarán sostener pláticas y reuniones con quien represente al municipio del Carmen.
Indicó que para quienes se dedican a la industria de la construcción no ha sido fácil y en ocasiones se ven en la necesidad de pelear y hasta realizar movimientos para que les den trabajo y de esa forma firmar los contratos colectivos; además, en Carmen hay mano de obra calificada y no tienen porque traer personas de otros lugares.

Información: Omar Dzul Tuz