Olvidan festejar a los guardianes del orden

18
Los policías se comprometieron con la sociedad, no con la autoridad que les da la espalda y los margina.

El Día del Policía que se conmemoró el viernes 22 de diciembre pasó desapercibido para las autoridades municipales encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, quien al parecer olvidó la fecha de quienes brindan seguridad y protección a la sociedad y a él como máxima autoridad del municipio.
Para no perder la costumbre, la sociedad civil organizada y empresarios organizaron un desayuno a los uniformados quienes gustosos celebraron su día y agradecieron el detalle comprometiéndose a mejorar cada día su labor de protección.
En la capital del Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, convivió con alrededor de 600 policías a quienes reconoció su entrega y renovó el compromiso de seguir cuidando a los ciudadanos de los 11 municipios; valoró también que arriesguen su vida por los demás y lamentó la pérdida de quienes han muerto en cumplimiento de su deber.
La semana pasada, los agentes de Ciudad del Carmen se manifestaron en paro laboral por el atraso en el pago de su aguinaldo y descuentos injustificados, sin embargo, lograron que se les deposite su prestación anual pero tuvieron que conformarse con la baja percepción del ingreso ya que no les dieron ninguna explicación.