Ofrece Seduc facilidades para inscripción en línea

60

Tras confirmar que del 1 al 16 febrero del presente año, se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, las preinscripciones de primer ingreso a la educación básica en línea, el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Medina Farfán, señaló que este proceso vía internet permitirá incorporar a más de dos mil niños y niñas al nivel preescolar, primaria y secundaria, en el municipio de Carmen.
Al exhortar a los padres de familia a estar pendientes de los días del registro, aseguró que se brindará asesoría sobre el trámite para este proceso, en los puntos de acceso que serán colocados en la cabecera municipal, y en el Centro de Tecnologías de la Información de la Unacar.
También en el Centro de Estudios del Mar Número 29; en el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales 20, así como en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y en los centros escolares ubicados en el sector Norte de la ciudad.
Medina Farfán precisó que en dichos espacios se contará con equipos de cómputo además de asesores que brindarán su servicio a los padres de familia que tengan dudas sobre el procedimiento para realizar la inscripción en línea.
“Con este esfuerzo, se garantiza que ningún alumno de nuevo ingreso en educación básica se quede sin un cupo en los planteles”, indicó.
Detalló que del 1 al 2 de febrero, se podrán inscribir los hermanos de los pequeños o pequeñas que ya estudian en el plantel educativo requerido; del 3 al 6 de ese mismo mes, los hijos e hijas de trabajadores de las escuelas; el 7 de febrero es para registrar a quienes viven en el sector del plantel, y del 14 al 16, para cualquier sector de la población.

Información: Cynthia Calderón