Obras de mejoramiento iniciarán a mediados de año, en Isla Aguada

28
A mediados de año se dará inicio a una serie de mejoras en la infraestructura de la Villa de Isla Aguada.

Iván Zavala

La directora de Turismo Municipal, Lilian Bojórquez González, informó que a mediados de año se dará inicio a una serie de mejoras en la infraestructura de la Villa de Isla Aguada, con motivo de la posibilidad de obtener el título de Pueblo Mágico.
“Dentro de las líneas de acción del Plan de Desarrollo del Municipio, está el darle continuidad al trámite de que Isla Aguada se vuelva Pueblo Mágico; sin embargo, estamos esperando las nuevas líneas de trabajo y reglas de operación de la Secretaría de Turismo (Sectur) y también estamos en espera de saber lo que ocurrirá, pues, existen algunos comentarios acerca de que se duda sobre la permanencia de este programa”, apuntó la funcionaria.
Dijo que, aunque cada año Sectur da a los pueblos una serie de recomendaciones para mejorar cuando pierden en los concursos, este año no lo hicieron; aún así, señaló que los trámites para que Isla Aguada concurse nuevamente por alcanzar este nombramiento ya están concluidos.
Bojórquez González aprovechó para mencionar que, entre los requisitos solicitados por Sectur, estaba la mejora en la infraestructura del centro del pueblo, trabajos que darán inicio a mediados de año.
“Había puntos de los que ya teníamos de conocimiento desde hace algún tiempo; entre las acciones que trabajaremos está la infraestructura, como la mejora de la imagen en fachadas, calles y otras más que hagan de Isla Aguada un pueblo con encanto, similar a Palizada”, expuso.
La directora de Turismo Municipal, Lilian Bojórquez González, dijo que se está trabajando para concretar estas mejoras aunque todo lo que tiene que ver con pueblos mágicos está detenido, “pero aun así trabajaremos en la cuestión turística y en el rescate de la imagen de Isla Aguada”, concluyó.