Nuevo Progreso, comunidad marginada

11
Los problemas principales de la comunidad son falta de agua potable, calles destrozadas y nula seguridad pública.

Por: Omar Dzul Tuz

Habitantes de Nuevo Progreso quieren igualdad en los servicios públicos como en otros municipios, pues el pueblo quedó cansado de tanta mentira de las autoridades municipales pasadas, lo que ocasionó que esta comunidad fuera relegada por quienes estuvieron al frente del Ayuntamiento de Carmen, así lo denunció el gestor social, Juan Francisco Rodríguez Contreras.
Explicó que los problemas principales de la comunidad son falta de agua potable, calles destrozadas y nula seguridad pública, sin embargo, y aunque desde hace tres años se le pidió el apoyo a quienes estuvieron al frente del Palacio Municipal, jamás se dignaron en visitar y atender las necesidades de las más de 300 familias de Nuevo Progreso.
“Nuestra comunidad necesita un cambio y un trabajo serio por parte de las nuevas autoridades, sobre todo, que nos visiten, porque de nada sirve que envíen a su personal de las diversas dependencias municipales si no informan lo correcto, porque sólo así el edil carmelita podrá constatar las necesidades.
apremiantes de quienes viven esa zona del municipio, pero además, que se cumplan los compromisos de campaña, porque no queremos volver a vivir la administración municipal pasada”, argumentó.
Al reconocer que Nuevo Progreso es una comunidad que está muy alejada de la cabecera municipal, dijo que eso no quiere decir que no se atienda por quien sea la autoridad municipal, pues incluso el nuevo Gobierno Federal que está por entrar debe ayudar a la gente que vive en esta comunidad, porque México no es nada más un pedazo de tierra, sino todo un país de frontera a frontera.