Nuevo equipo para el Hospital General

49
Nuevo equipo de laboratorio de análisis clínicos en el Hospital General de Carmen

Autoridades de la Secretaría de Salud pusieron en marcha los servicios del nuevo equipo de laboratorio de análisis clínicos en el Hospital General de Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, además de reforzar el área de terapia intensiva con la contratación de un médico especialista, como parte del fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento en materia de salud.
Las acciones que forman parte de los compromisos contraídos por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien apuesta por la salud de los campechanos. La población se beneficiará con pruebas más específicas que detectan oportunamente padecimientos de tiroides, anticuerpos que determinan hepatitis, y el perfil ginecológico para concretar los niveles hormonales en mujeres.
El novedoso equipo de nueva generación permite efectuar estudios de marcadores tumorales para conocer si el paciente presenta alguna anomalía y/o neoplasia por formaciones malignas, cáncer de mama, cérvico-uterino, de ovario, próstata, colón y páncreas. Permite realizar la prueba de Torch, con lo que se detectan enfermedades como la toxoplasmosis, rubeola, citomegalovirus y herpes, virus que son capaces de producir abortos o malformaciones congénitas, de ahí su importancia para prevenir estos problemas en las mujeres embarazadas, pero también se pueden realizar pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH-SIDA y sífilis entre otras.
El laboratorio de análisis clínicos atiende mensualmente a alrededor de mil 500 personas, lo que permite que se lleven a efecto 15 mil pruebas no solo a pacientes del Hospital General, sino también a usuarios del Centro de Salud y a la población que requiera de los servicios.
Es importante destacar que previamente al inicio de funciones de este equipo, el personal laboratorista fue capacitado y certificado para operarlo adecuadamente.
Por otra parte, con la finalidad de continuar reforzando los servicios de este hospital, se integró el Médico Intensivista Héctor Alfonso Barragán Mar, con lo que aumenta la atención de pacientes que ingresan en estado crítico, con ello se eleva la atención de calidad para salvar más vidas en el área de terapia intensiva.