Niegan sindicalizar a personal de confianza

97

“No vamos a aceptar que trabajadores de confianza traten de sindicalizarse debido a que tienen salarios quincenales elevados, además de que algunos solo tienen de uno a dos años trabajando y al finalizar la administración buscan asegurar su trabajo a través de los sindicatos que trabajan con el Ayuntamiento”, advirtió Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales.
Entrevistado ayer en su oficina, el funcionario dijo que el incremento de sindicalizados tanto de su gremio como de los Tres Poderes traerá problemas a las autoridades debido a que la nómina aumenta y no puede pagar esos sueldos.
Tan solo en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales hay de mil a mil 100 socios y aunque empleados de confianza solicitan integrarlos a su gremio, éste se limitó a decirles que de momento no es posible por el pago de sueldos que oscilan de ocho mil a 12 mil pesos mensuales y la Comuna no podría solventarlos porque afectaría a la clase obrera.
“Nuestros compañeros ganan a la quincena dos mil 500 y hasta cinco mil pesos, además, en años anteriores surgieron algunas inconformidades entre los agremiados por beneficiar a personal de confianza que está dedicado a inspeccionar o acompañar a sus jefes”.
En meses pasados hubo una reunión con el alcalde a quien se le pidió no enviar gente de su confianza a tratar de sindicalizarse porque afectaría los ingresos de nómina de la Comuna que apenas puede con los salarios de los trabajadores municipales.
En el caso del otro sindicato, Ramón Córdoba no supo decir cuántos afiliados tiene, sin embargo, él como líder sindical busca evitar problemas entre los socios y cumplir las normas establecidas de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social para no afectar a terceras personas.

Información: Omar Dzul Tuz