Ni a cuál irle de los panistas que buscan precandidatura

36

La fiebre electoral sube de tono, ahora suman cinco los panistas que esperan abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima contienda, y será a través de una encuesta ciudadana que se elegirá a quien sea el candidato de mayoría que aparezca en las boletas electorales del 1 de julio.
El diputado local Silverio Baudelio Cruz, en entrevista aseguró que le gustaría ver su nombre en la boleta electoral, pues ya ha caminado y conoce el sentir de los ciudadanos de Carmen, además tiene aspiraciones políticas al continuar con el trabajo en favor de su municipio.
Al preguntarle si hay otras personas de su partido que también buscan representarlo en la alcaldía de Carmen, indicó que será la ciudadanía que elegirá al candidato en una encuesta, pero primero se verá qué tan confiable puede ser este método de elección popular y que tenga credibilidad.
Otro de los aspirantes al cargo de elección popular es Jorge Nordhausen Carrizales, regidor de la Comuna de Carmen, quien encabeza la lista al pronunciar su aspiración política y a través de la asociación civil “Lo mejor para Carmen”, promueve su imagen con recurso del erario público, al continuar siendo servidor público y realizar proselitismo político disfrazado en horarios laborales, quien se dice ser ganador.
Le sigue Facundo Aguilar López, integrante activo del PAN y quien enfrentó algunas trabas que le pusieron en el Ayuntamiento de Carmen, al no quererle proporcionar su carta de residencia dándole largas, esto por parte de Diana Méndez Graniel, secretaria de la Comuna, denunciada en su momento por su homólogo de partido.
Otro aspirante es Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien se le ve caminando en las colonias con un grupo reducido de empleados de la Comuna, además de proyectar su imagen en redes sociales, lo que ya ha despertado críticas de partidos políticos como es el PRI; la dirigencia aseguran que usa recurso del erario público, así como el segundo regidor Jorge Nordhausen.
Otra más que no se descartó y alzó la mano, quien busca también ser candidato a la alcaldía de Carmen es Jorge Rosiñol Abreu, este personaje que reapareció y dicen que coquetea con el Partido Encuentro Social, si no es por el PAN buscará participar por otro ente político.

Información: Félix Marín