Necesario cuidar más la salud de los jóvenes

11
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José del Carmen Ferrer Hernández, inauguró la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

Con el propósito de acercar aún más los servicios integrales de salud, ayer por la mañana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3., inauguraron la Semana Nacional de Salud del Adolescente que se realizará en secundarias y preparatorias de Carmen y Palizada.
El evento se realizó en la Escuela Secundaria General número 5 encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José del Carmen Ferrer Hernández, quien dijo que la Semana de Salud del Adolescente tiene como objetivo central crear la cultura del cuidado a la salud entre los jóvenes a través de pláticas informativas y de orientación en diferentes temas, “pues salud somos todos y por ello el trabajo coordinado entre la sociedad e instituciones permite crear personas responsables y comprometidas”.
Mencionó que del 17 al 21 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades para informar y promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables.
También se impartirán pláticas nutricionales donde se aborde el plato del buen comer y la jarra del bien beber, y se harán demostraciones de los alimentos que deben ser considerados en una dieta balanceada para el adolescente.
Ferrer Hernández comentó que los adolescentes participarán en la activación física como parte de las medidas de concienciación y combate al sobrepeso y la obesidad, y con ello evitar factores de riesgo que les generen padecimientos que afecten su salud.
Como parte de la atención integral que recibirán los estudiantes, se les medirá peso y talla, dará orientación en diferentes temas como el autoestima, las adiciones y de educación sexual.
Finalmente, el funcionario reveló que con estas acciones la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, acerca más y mayores servicios a los estudiantes de nivel básico de educación a quienes se les fomenta la importancia del cuidado a la salud y crea mayor cultura de prevención de enfermedades con el deporte continuo.

Información: Gabriel Viche