Necesaria, infraestructura turística en Playa Norte

24
Ante la crisis tras la caída de la industria petrolera, es importante apostarle al turismo

En el sector de Playa Norte urge la inversión para la infraestructura turística, debido a que el petróleo pasó a segundo término, así lo manifestó Pedro Antonio Vidal Lanestosa, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Al señalar que en Ciudad del Carmen se vive una crisis, luego de que la industria petrolera se desplomó, ahora se requiere invertir en ecoturismo natural y recreativo por la zona de playa.
“Creo que hacen falta muchas cosas, primero que nada la voluntad de los gobiernos municipal y estatal, así como de los sectores empresariales para empezar por el famoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que abarca todos los sectores productivos, incluido el restaurantero”.
Calificó como importante la participación decidida de los pequeños y medianos empresarios, que tienen que ver con esta actividad turística, para que integren un pequeño proyecto turístico aquí en Carmen, pero primero definir qué tipo de turismo se quiere.
“No podemos comparar un turismo de Acapulco, de Cancún, de Playa del Carmen, con un turismo que se puede hacer en Carmen ante la deficiencia de la infraestructura, pero gracias a Dios tenemos ganado terrenos al mar, que es lo que nos identifica como turismo de playa y aprovechar los festejos religiosos y las fechas importantes, como es la próxima feria en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Información: Félix Marín