Mujeres no son atendidas durante la ‘Semana Rosa’

13
El Mastógrafo móvil se cambia de lugar cada semana para que todas las mujeres tengan oportunidad de acudir.

Un grupo de mujeres se manifestó afuera del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de René Berenice López Fonz como protesta por no ser atendidas durante el programa “Semana Rosa”. Dijeron que a pesar de llegar a las 4 de la mañana para apartar lugar y sacar cita, no las atienden porque los encargados favorecen a familiares y conocidas.
Encabezadas por María del Carmen Chávez Aguirre, María de la Cruz Hernández García y Elena Villanueva López, cerca de 30 señoras denunciaron a los encargados del IMM por negarles el estudio de mastografía con el argumento de que la lista de espera estaba “saturada”. Varias mujeres se quedaron en el lugar inconformes, cuando se percataron que iban llegando amigas o familiares de los que atendían y sin anotarse las pasaban para realizarles el estudio.
Las demandantes que provienen de las colonias Morelos, Héctor Pérez Martínez y Fátima señalaron que desde las 4 de la mañana del viernes se formaron para sacar cita, pero resulta que a las 8 de la mañana les dijeron que el cupo estaba lleno, que no las atenderían, pero esto se les hizo ridículo porque había pocas personas para atender.
“Una sola mujer aparta espacio para sus amigas y familiares con la venia de los encargados del programa quienes les dan preferencia, pero lo lamentable es que no hay con quién denunciar esta situación porque todos son igual”, coincidieron las señoras.
Cabe mencionar que casi a las 10 de la mañana, cuando solo quedaban pocas inconformes, René Berenice López salió a dar la cara justificándose de que no estaba enterada cómo se apartaban los espacios, pero se comprometió a atender a las mujeres después de las 4 de la tarde del viernes. Se desconoce si recibieron atención.
Esta decisión molestó al personal técnico y administrativo que maneja el mastógrafo móvil porque pretendía viajar a la capital para pasar el fin de semana con la familia, y al parecer fue obligado a trabajar la jornada completa para que ninguna persona se quede sin hacerse el estudio.

Información: Gabriel Viche