Mercado se electrocuta por cableado subterráneo

25
Más de 40 personas utilizan extensiones de otros locales para abastecerse de electricidad

Gabriel Viche

El director de Servicios Básicos del Ayuntamiento de El Carmen, Jaerhs José Echavarría Martínez anunció que se están buscando recursos para remover el cableado eléctrico de la nave principal del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, debido a que se encuentra en una zona húmeda donde más de 40 locales no tienen electricidad.
Dijo que con apoyo de los concesionarios del área de carnes y posiblemente con el resto de los comerciantes, en pocos meses podrían cambiar el suministro a una parte alta y seca.
“Los ex funcionarios de Servicios Públicos, Néstor Solana y de Protección Civil, Julio Sánchez Solís debieron atender este problema para que no se agravara al grado de poner en peligro a la gente por encontrarse en zona húmeda”, expresó.
La idea –continuó– es cambiar de ubicación el cableado que para empezar nunca se debió hacer subterráneo en un área húmeda. Esto afecta a más de 40 locales que desde hace cinco días tienen problemas con la electricidad y tuvieron que colocar extensiones de otros compañeros para poder trabajar.
Echavarría Martínez comentó que la filtración de agua del subsuelo y los escurrimientos afectaron muy rápido los cables, aunado a las inundaciones en la zona que son frecuentes y nunca se llegan a secar. Esta situación pone en peligro a los comerciantes y por supuesto, a las personas que acuden a comprar.
Consciente de la situación, el funcionario señaló que mientras se resuelve el problema, personal de Protección Civil evaluará las conexiones que los locatarios colocaron para conectar el equipo que utilizan como sierras, molinos, entre otros.
Finalmente agregó que los trabajos posiblemente lleven meses porque primero hay que conseguir recursos y luego lograr que los locatarios ayuden a solventar el gasto de electricidad.