Menos incidentes por festejos de fin de año

41

Un 60% menos de incidentes reportaron elementos de la Cruz Roja Mexicana durante la guardia de cambio de año, del 31 de diciembre de 2017 al uno de enero de 2018, informó el coordinador de rescate de la institución, Alberto Pérez Bastidas.
En total, dio a conocer que fueron 34 llamadas de auxilio las que atendieron los paramédicos de la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana, hecho que mostró una reducción del 60% si se comparan las cifras de diciembre de 2016 donde se atendieron cerca de 90 accidentes.
De los 34 reportes solo 10 fueron por personas lesionadas en accidentes, caídas y por riñas, por lo que destacó que en esta ocasión la población si acató los llamados de la autoridad para cuidarse durante las fiestas de fin de año.
“Aun así, el operativo que se realizó durante el cambio de año tiene ‘saldo blanco’, pues no se reportó ninguna defunción por acciones directamente relacionadas con las fiestas de fin de año; lamentablemente, este dos de enero dos personas se quitaron la vida”, indicó.
Señaló que la cobertura que se brindó fue con cuatro ambulancias en la ciudad, así como 15 voluntarios de la institución; mientras que, en Isla Aguada, una ambulancia y tres elementos estuvieron al pendiente de las emergencias que pudieran presentarse.
En tanto que, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) reportó saldo blanco en la ciudad, así como la multa a 40 conductores con distintos grados de intoxicación por consumo de alcohol y 36 vehículos decomisados.