Mano dura para el transporte público

16

El coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), Ely Emmanuel García Bastos dio a conocer que en las próximas semanas realizarán varios operativos para revisar los 153 camiones que transitan por toda la ciudad y corroborar que cuenten con su número de manera correlativa y que el conductor tenga sus documentos en regla.
De acuerdo con el Instituto Estatal del Transporte (IET), la supervisión de camiones servirá para garantizar el buen servicio a la sociedad y reducir accidentes por fallas o descuido de los choferes, aunado a las unidades que deben transitar en óptimas condiciones.
“Un tema importante es la revisión de documentos tanto de las unidades como de los conductores, además, se verificará que el nombre de la empresa sea el correcto y otorgue todos los servicios necesarios para quedar debidamente identificado por el usuario en caso de surgir alguna emergencia o conflicto que implique a la autoridad, situación que no todos cumplen”, expresó.
García Bastos recordó que hace algún tiempo se entregó una prórroga para reparar los camiones, que sus documentos estén en regla y se les coloque el logotipo y número económico asignados para poder prestar el servicio.
Otro punto importante es la imagen del conductor, varios de los cuales han sido reportados trabajando en sandalias, sin el uniforme y hasta con una actitud que da desconfianza e incomoda a los usuarios.
Antes de finalizar, agregó que las sanciones hacia los choferes que no usen uniforme y zapatos de acuerdo al reglamento, es por parte del IET. De igual forma se aplica para los dueños de camiones que no tengan razón social a la vista.

Información: Omar Dzul Tuz