Lucran con la necesidad de buscadores de empleo

25
Los obreros deben buscar empresas validadas por las autoridades para capacitarse.

Carmen Hernández

CARMEN.- Buscadores de empleo son estafados por supuestos contratistas petroleros que a cambio de cierta cantidad de dinero entregan documentos falsos y luego desaparecen de la ciudad, expresó el coordinador de Capacitación de los Bomberos Voluntarios de Carmen, Carlos Roberto Candando Hernández.
Dijo que el trabajo en la industria petrolera ha incrementado en los últimos meses y con tal de colocarse en alguna empresa de la Sonda de Campeche, obreros carmelitas entregan sus ahorros a personas que “operan” en los parques, plazas o centros comerciales por no tener domicilio fiscal, sin saber que solo se están aprovechando de sus necesidades.
El jefe de capacitación advirtió que en las redes sociales circulan anuncios de empresas petroleras contratando personal; para cerrar el trato citan al interesado en lugares públicos y como “gancho” para darles lo prometido piden como requisito un certificado de capacitación en seguridad, el cual, a cambio de una cifra el contratista entrega pero resulta que no existe ningún domicilio fiscal.
“A mucha gente no le gusta capacitarse, prefiere comprar el certificado sin pensar que el curso le puede salvar la vida y lo malo es que se van con la idea de que los están ayudando pero es todo lo contrario, les hacen creer que tienen todo listo pero al corroborar los papeles resulta que los estafaron”, subrayó.
Candando Hernández recordó que esta situación tiene varios años y a pesar de eso muchos siguen creyendo en falsas promesas de trabajo y luego no hay a quién reclamar dicha acción.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene permisos y garantía de Protección Civil y de Seguridad Pública para capacitar a todo el que desee obtener su certificado en seguridad.