Lotes baldíos, problema latente para las familias

39

Malestar y enojo causa entre los vecinos la existencia de predios baldíos en la colonia San Agustín del Palmar, los cuales sirven como guarida de malvivientes y basureros clandestinos, y a pesar de dar mala imagen, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias o gastrointestinales en los habitantes del lugar.
Sobre el problema, María Dolores Arana, Celia Argáez Rodríguez, Marce Velásquez, entre otros habitantes, expresaron que aunque no es frecuente el tiradero de bolsas de basura; en ocasiones algunas personas desconocidas dejan sus desperdicios a la entrada de los terrenos sin importarles el daño que ocasionan al ambiente y que hasta ellos podrían enfermarse.
Dijeron estar cansados de soportar olores fétidos de basura y animales muertos al aire libre, especialmente cuando los recolectores no pasan o los desperdicios son arrojados al interior de los predios baldíos sin que ninguna autoridad aplique sanciones.
Cuando la unidad recolectora no pasa a la hora destinada al día siguiente, las bolsas son despedazadas por los perros callejeros, mismos que riegan la basura por toda la calle y por eso en forma constante amanecen sucias las banquetas de las casas que en su mayoría son de tipo residencial.
Los habitantes de San Agustín del Palmar externaron que el problema de los lotes baldíos debe ser resuelto por la autoridad municipal, pues de noche se convierten en punto de reunión de malvivientes quienes hacen ahí sus necesidades fisiológicas, además de que acechan a los vecinos aprovechando la falta de alumbrado.

Información: Omar Dzul Tuz