VOTA POR ALEJANDRO MORENO
Viridiana Suárez Díaz y Óscar Román Rosas González

La tendencia de resultados en la mayor parte de las mesas receptoras que se instalaron para el proceso interno de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) da una amplia ventaja a la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

Aunque los resultados finales serán entregados hasta el 14 de agosto por la Comisión Nacional de Procesos Internos, la tendencia en Carmen es la misma que a nivel nacional, donde también se da como ganador al ex gobernador de Campeche, de acuerdo con Consulta Mitofsky. Cabe destacar que en el municipio se vivieron comicios tranquilos y pacíficos.

La arrolladora votación daba a Alejandro Moreno Cárdenas un margen de 800 votos por encima de su más cercana contrincante Ivonne Ortega Pacheco y en algunos casos alcanzando mil votos de diferencia. Sin embargo, hubo un gran margen de abstencionismo de militantes, porque se cree que solo el 30 por ciento de los 33 mil inscritos en el Registro Partidario emitieron el sufragio.

Entre los militantes que sí votaron destacó el alcalde Óscar Rosas González, quien señaló que Moreno Cárdenas es la mejor opción para que el PRI logre resurgir y afianzarse en la confianza de la población.

Aseguró que el ex gobernador de Campeche tiene un plan bien definido y un proyecto eficaz para que el PRI sea un partido fuerte, basado en la militancia y en escuchar a todos los integrantes del tricolor.

En Carmen solo hubo un rumor de inconformidad en la mesa receptora ubicada en la colonia Héctor Pérez Martínez, pero todo resulto ser una falsa alarma. Las nueve horas de trabajo se llevaron en paz y con tranquilidad, aún así los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron rondines de vigilancia en las inmediaciones de las 24 casillas.

Y ADEMÁS

Alcalde votó por Alejandro Moreno

El presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, cumplió su compromiso como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ejerció su derecho político al acudir junto a su esposa Viridiana Suárez Díaz a emitir el voto.

Rosas González aseguró que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano es la mejor fórmula y aseveró estar seguro que con el apoyo de la militancia carmelita se va a lograr el triunfo de Moreno Cárdenas.

El matrimonio militante del PRI acudió a la votación con una camisa de color rojo y plasmaron su voto a favor del campechano.