Locatarios se quejan de vendedores informales

10
El comercio informal es visible frente al mercado municipal

Crece alarmantemente el comercio informal en las inmediaciones del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, y el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus no quiere actuar para no perder votos, denunciaron decenas de locatarios que trabajan en el interior del centro de abasto más importante de Isla del Carmen.
José Aranda León, uno de los afectados, aseveró que en busca de la reelección, el actual alcalde de Carmen no actúa para solucionar este problema del comercio informal que crece en las inmediaciones del mercado municipal, pero el problema es que ya están hartos de la competencia desleal.
Dijo que actualmente las ventas están bajas porque la gente ya no entra al inmueble público, específicamente al área de verduras, ante la presencia de ambulantes, quienes venden estos productos en la acera de enfrente.
Denunció que incluso los propios agentes de la Coordinación de Gobernación, quienes permanecen ahí; “pero éstos son amigos de los ambulantes, estos le regalan productos para que no los corran”.
“Es bien sabido el edil se quiere reelegir, por lo que horita es amigo de todo aquél que represente un voto ciudadano, pero no se da cuenta que dentro del mercado ha perdidos muchos” subrayó el comerciante establecido.
Al manifestar que esta denuncia la han expuesto tanto en la Coordinación de Gobernación Municipal, como del propio administrador del mercado público, pero sin embargo no han actuado en contra del comercio informal, aseguró que cada día crece más este problema, son más los venderos que se asientan frente al nuevo mercado, a las afueras de una abarrotera y incluso venden entre los nuevos pasillos de la segunda nave.
Señaló que ahora que funcione el estacionamiento del mercado público, este podría verse invadido a su alrededor por este comercio informal, acción solapada por el actual presiente municipal, quien mira la problemática como una ventaja política para hacerse de votos.

Información: Félix Marín