Locatarios del nuevo mercado protestan contra Gobernación

14
Vendedores de frutas y verduras se manifestarán por la proliferación del comercio informal, dentro y fuera del mercado principal

Locatarios del nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade”, vendedores de frutas y verduras, amenazaron que el día de hoy realizarán un bloqueo de calles en el primer cuadro de la ciudad, en protesta contra las autoridades de la Coordinación de Gobernación, por el gran número de vendedores ambulantes que se encuentran instalados en el interior y en las inmediaciones de este centro de abasto.
Cansados de la incapacidad de la autoridad municipal, además de la nula acción por parte de los agentes de la Coordinación de Gobernación para atacar la problemática del comercio informal que se asienta a los alrededores del mercado público, comerciantes del área de frutas y verduras del centro de abasto lanzaron la amenaza de bloquear la arteria principal, en protesta en contra del actual gobierno municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus.
La líder de comerciantes, María de los Ángeles Caamal Quej, comerciante de frutas y verduras de este centro de abasto, dijo que ya están hartos de la manera en que actúan las autoridades municipales, en permitir que el comercio informal crezca en perjuicio de quienes sí pagan sus impuestos, y están fijos dentro del centro de abasto.
La mujer señaló que los agentes de Gobernación tal parece son amigos de los comerciantes ambulantes, pues se la pasan platicando con ellos, sin que los exhorten a que se muevan del lugar, mientras el administrador del mercado, Juan Carlos Herrera hace caso omiso a los llamados que se les han hecho.
Explicó que ante esta situación, ya se organizaron para el día de mañana bloquear la calle en símbolo de protesta y repudio total a los odios sordos de las autoridades municipales, además que sepan los ambulantes están afectando las ventas de quienes están dentro del marco de la Ley.
Remarco han hecho llamados, buscado dialogo y acuerdos para que quienes vienen de fuera comercialicen sus productos, pero cierta distancia del mercado, así respeten los acuerdos, pero tal parece existe una provocación y desafían a los comerciantes del área de frutas y verduras del mercado.
“Podremos estar algo grande de edad, pero defenderos el sustento de nuestros hogares, así nos tengamos que enfrentar ante la incapacidad de la autoridad municipal” concluyo.

Información: Félix Marín