Llama la Iglesia a no caer en violencia por fanatismo

8

En torno a los hechos suscitados en días pasados, donde militantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) causaran un zafarrancho durante una rueda de prensa y uno de ellos amenazara con sacar una pistola a reporteros, el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, hizo un llamado a la paz y hacer a un lado la guerra sucia para no caer en la violencia generada por la intolerancia y el fanatismo.
Ante las agresiones a periodistas y asesinatos de quienes se dedican a la comunicación, sumado a los actos que se desarrollan en medio de la contienda electoral que se vive en la actualidad en el país y en la isla de Carmen, dijo que hay que dejar a un lado el fanatismo y entrar en la razón, sin dejarse llevar por la pasión.
Reprobó el acto de agresión en contra de algunos comunicadores en el ejercicio de su labor, en medio de la pasión que se vive en actualidad por el proceso electoral.
Aseveró que “la guerra sucia que se vive en medio de las campañas políticas ha denostado el trabajo de todos los que aspiran a un cargo de elección popular, sin embargo, en medio de buscar la simpatía de los ciudadanos, comienzan las descalificaciones, los insultos y la falta de respeto”.
Indicó que la Iglesia católica hace un fuerte llamado a todos los actores políticos, a los partidos a que se conduzcan con respeto, pero sobre todo lleven una contienda electoral con paz y de manera tranquila, sin descalificaciones.
Lamentó que las redes sociales no sean utilizadas para su principal objetivo, que es comunicar, y solo influyen en la violencia.
Dijo que si en las redes sociales se ve una violencia verbal y explicita en las imágenes, no queremos saber si ésta se llegará a reflejar en las calles, situación que podría ser extrema, sin límite ni control.

información: Félix Marín