Llama el presidente del PAN a respetar decisión de autoridades

14

Ante el resolutivo que tuviera la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al declarar la validez de la elección del Ayuntamiento de Carmen y entregar la Constancia de Mayoría al priista, Óscar Rosas González, tras confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, llamó a respetar la decisión de las autoridades, respecto la resolución a favor del priista y no hacer efervescencia ni violencia.
Dijo que a verdadera historia la va escribir el pueblo, y en este caso ya la escribió, con sus votos el día 1 de julio, los tribunales han servido para darle cauce a la información y hacerle saber a los candidatos que no ganaron. Aseveró el destacado político que el pasado viernes, el Tribunal Federal Electoral (TFE), en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de esta circunscripción a la que pertenece Campeche, dio su veredicto, aprovechando la resolución que habría dado anterior el Tribunal Estatal Electoral decir a favor de Óscar Rosas,
“Ya esta resolución la tomaron los tribunales y tenemos que ser institucionales, sin embargo el pueblo no está conforme con esta resolución pero hay que respetar las resolución de las autoridades”, dijo.
Finalmente comentó que hay que ser institucionales con los tribunales, “si queremos que nos respeten también las decisiones cuando son a nuestro favor, también tenemos que hacerlo con éstas, pero el verdadero respeto viene de la voluntad del pueblo de Carmen, en este caso”, asentó.
Señaló que el PAN acata la decisión de los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, aunque no esté de acuerdo con ella. Desde su perspectiva, 7 de cada 10 carmelitas votaron por la opción azul.
Dijo que apoya al ex candidato albiazul en caso de que recurra a la Sala Superior del TEPJF.

Información: Félix Marín