Listo, nuevo puente de La Unidad

2739
El nuevo puente de La Unidad es una importante obra que inició en la administración federal anterior.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que la obra del nuevo puente de La Unidad está concluida, y sería puesta en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no está confirmado.

En entrevista, señaló que está en comunicación con la Presidencia de la República, para determinar la fecha de la inauguración del nuevo puente de La Unidad.

“No tenemos confirmado de manera oficial que venga a la inauguración el presidente AMLO, pero estamos trabajando en las agendas”, aclaró.

El nuevo puente es una obra muy importante que inició en la administración federal anterior y luego se recibió todo el respaldo con recursos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Moreno Cárdenas confirmó que la obra ya está terminada, por lo que el compromiso se ha cumplido una vez más.

“Solo estamos en un trámite que son los seguros que se tienen que contratar por el tema de que hay algunas solicitudes de la reubicación de la caseta, que hay que dejar muy claro, se va a terminar el trámite cuando ya se defina su ubicación, pero la obra está lista”, indicó.

La infraestructura se concluyó en tiempo y forma para ponerla en marcha, la cual sería inaugurada por el Presidente de la República.

“De hecho, vamos a preparar un video en los próximos días, para mostrar que la obra está lista, una obra fundamental que se logró con un trabajo en equipo y coordinado”, expresó.
Sobre los avances de las oficinas de Pemex en Carmen, dijo que se mantienen las gestiones porque es un tema de tiempo.

“Pero tenemos la mejor de las relaciones con la Dirección General de Pemex, pero en forma paulatina es el traslado de Pemex a Carmen”, subrayó.

BUSCAN GARANTIZAR ABASTO DE MEDICINAS

En cuanto al desabasto de medicamentos a nivel nacional, Moreno Cárdenas dijo que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud Federal, para garantizar el abasto.

“Pero esto no puede esperar, se tienen que liberar recursos, se tienen que aterrizar recursos, se tienen que hacer las compras, se tienen que hacer las licitaciones, pero los medicamentos tienen que llegar a las personas que lo necesiten”, indicó.
Admitió que podría colapsar el sistema nacional de Salud si no se atiende, pues no hay una política clara de prevención y de la aplicación de recursos, así como las licitaciones de manera transparente.

ESPERA CONVOCATORIA

Por otro lado, sobre la dirigencia nacional del PRI, insistió en que esperará la emisión de la convocatoria y respetará los tiempos, mientras del desempeño de su actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu manifestó que lo deberá juzgar la militancia.

Finalmente, sobre el envenenamiento de perros, lamentó lo sucedido, pero que no se debe politizar el caso y que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) lo sigue investigando.

Semáforos, cuestión legal

El mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el tema de los semáforos es de carácter legal, pero se tiene que trabajar de manera coordinada para atenderlo, aunque se envió a elementos de Vialidad para apoyar las tareas.

Aclaró que el Gobierno del Estado no puede hacer el pago de la deuda municipal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque se tiene un mecanismo legal y hay que respetar la ley.

“Pero estamos en pláticas con la CFE para que se vea cuáles son las atribuciones, para atenderlo y resolverlo”, expresó.

De la propuesta para el cambio de las tarifas eléctricas, manifestó que se mantiene la ruta de la gestión, pues es una demanda justa de la sociedad.