Líder petrolero mueve ‘tentáculos’ e intimida a un trabajador

101

El trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) en activo y sindicalizado, Jorge Luis Ríos Robles, acusó al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz, de intimidarlo para evitar que forme una nueva empresa productiva que contrate de forma directa a los empleados, y afecte sus intereses personales.
Luego de presentar un proyecto para crear la nueva compañía, el demandante dijo que el dirigente sindical, Víctor Kidnie de la Cruz, aún sabiendo que tiene seis denuncias por fraude envió a un grupo de personas a intimidar a quien pretenda salirse de control y afectar el emporio sindical que sostiene junto con Carlos Romero Dechamps.
La finalidad de crear una empresa independiente al STPRM es para que los trabajadores sean contratados directamente por Pemex y no les descuenten cuotas, que si se suman al mes dejan ganancias superiores a los 54 millones de pesos.
Ríos Robles brindó algunas propuestas que han favorecido a los trabajadores del Sindicato y por ello decidió alzar la voz y ver como una visión de cambio crear una empresa que proteja los intereses de los trabajadores, en vez de cobrar una cuota de 15 mil pesos por persona, según sea el caso.
Dijo que cuando acudió al edificio administrativo de Pemex ubicado en la calle 33 a presentar un documento pretendiendo oficializar la estructura de la nueva empresa, llegaron de inmediato más de 30 supuestos trabajadores adheridos a la Sección 47 con pancartas, con las cuales tapaban sus rostros, para apoyar al líder petrolero ahora acusado por fraude, extorsión, amenazas y desvío de recursos, pero al tratar de entrevistarlos se negaron a dar algún comentario al respecto.
A los alrededores había personas grabando con el teléfono celular a Ríos Robles, algunas con mochilas en la espalda y con actitud amenazadora contra quien se atreva a hablar mal de su líder.

Información: Félix Marín