Largo ‘puente’ por el Día de Muertos

3

Por: Félix Marín

La titular del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), Yara Notario Pérez, dio a conocer que por festejos del Día de Muertos, estudiantes de educación básica no tendrán clases el miércoles, jueves y viernes y volverán a las aulas el lunes 6 de noviembre.
La representante de la Secretaría de Educación en Campeche (Secud) reveló que en el calendario escolar de este año ya se tenía contemplado el puente escolar del 1 al 6 de noviembre por las celebraciones de una tradición arraigada en la entidad y el país.
Indicó que este ciclo escolar 2017-2018 marca 195 días de calendario vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo del Estado de Campeche, donde están inscritos 41 mil 653 estudiantes en educación básica que comprende, preescolar, primaria y
secundaria.
Notario Pérez aseguró que en lo que va del ciclo escolar no se han reportado mayores incidentes, pues se cumplió con una serie de trabajos preparatorios como la limpieza de aulas, patios, salones y demás espacios en donde conviven actualmente los estudiantes.
De igual forma comentó que para educación inicial y especial hay nueve planteles educativos públicos y privados en el municipio donde atienden a 220 alumnos; en educación preescolar hay 117 escuelas oficiales y particulares y la población es de nueve mil 132 alumnos con 404 profesores, y el mayor número de estudiantes se encuentra en las escuelas primarias con 27 mil 926 alumnos, con más de mil profesores en toda la isla, y para concluir, en secundaria se reportan cuatro mil 375 estudiantes con dos mil 56 maestros.
Adicionalmente se estregó en todo el Estado un millón 313 mil 343 ejemplares de libros de texto gratuitos distribuidos en mil 500 escuelas de la zona urbana y rural de Campeche.
Finalmente, dijo que este receso en el ciclo escolar no afectará el plan de estudios de los maestros ya que trabajan de acuerdo a las fechas conmemorativas para las cuales también marcan tareas.