Largo puente escolar

15

Alumnos de educación básica del municipio de Ciudad del Carmen disfrutarán de cinco días de asueto, debido a que hoy no habrá clases por Consejo Técnico Escolar, sábado y domingo, descanso normal, el lunes por festejo del Día del Trabajo y el martes 2 de mayo tampoco irán a la escuela en el marco de los festejos de la Batalla de Puebla, que se realizan el 5 de mayo, así lo dieron a conocer autoridades de la Coordinación del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace (CEDE), con la Secretaría de Educación del Estado (Seduc).
Precisaron que de acuerdo con el calendario escolar, este viernes 27 de abril es un día inhábil para el estudiantado de educación básica, debido a que se tiene programado el último día hábil de la semana para la realización de los consejos técnicos.
El lunes 30 de abril no hay clases por festejo del 1 de mayo, Día del Trabajo y el martes por conmemoración de la Batalla de Puebla que fue el 5 de mayo.
De acuerdo con las estadísticas del CEDE, en el municipio de Carmen un total de tres mil 531 docentes atienden a 49 mil 140, menores que están repartidos 252 planteles ubicados en Ciudad del Carmen y quienes a partir de este lunes disfrutarán de una largo puente vacacional.
Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, Ricardo Medina Farfán, indicó que un total de 163 mil 394 estudiantes de educación básica, distribuidos en mil 298 planteles en toda la geografía estatal estarán de asueto por tres días hábiles.
Comentó que estas disposiciones están descritas en el calendario escolar 2017-2018 vigente, en el que Campeche tiene un ajuste pre autorizado de 195 días para educación básica el cual rige a planteles públicos y particulares incorporados al Sistema Educativo de la entidad. Estarán de asueto por estos cinco días, nueve mil 132 alumnos que se encuentran en el nivel preescolar; 28 mil 017 en secundaria y 11 mil 991 en secundaria, que hacen un total de 49 mil 140 estudiantes.
Finalmente, dijo que después de este periodo, se estima que haya otra suspensión el 14 y 15 de mayo, y el 25 del mismo mes, por realización del Consejo Técnico Escolar, faltando así 34 días para finalizar el ciclo escolar 2017-2018.

Información: Cynthia Calderón