Lanza amenaza líder sindical al munícipe de Sabancuy

23

Por: Carmen Hernández

“No voy a permitir, ni solapar ninguna clases de maltrato en contra de los trabajadores de la Junta de Sabancuy, lo he denunciado, existe un abuso de autoridad por parte de la presidenta Angélica Herrera Canul, quien confunde su cargo con la de un capataz; le daremos todo el respaldo a la compañera trabajadora que no existe justificación alguna para el despido y veremos en su momento qué acción tomaremos”, subrayó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTAJC), Miguel Ramón Córdova Díaz.
Al mostrarse molesto por el hecho, dijo que los trabajadores no pueden meterse en problemas de gobernabilidad en contra de los regidores del Ayuntamiento de Carmen, y que en un arrebato de venganza se desquiten con los obreros despidiéndolos sin razón.
El dirigente del Sindicato manifestó que ha visto que existe un marcado abuso de autoridad por parte de algunos servidores públicos que confunden el trabajar a maltratar a los trabajadores.
“Hemos sido pacíficos y le apostamos al diálogo, pero vemos con tristeza que no existe comunicación ni la buena disponibilidad de trabajar con respeto obrero-patrón”, aseveró.
Reiteró que le dará todo el respaldo a los trabajadores con 21 años en el Sindicato; “por un berrinche y un tema personal entre un regidor y la presidenta de la Junta Municipal van despedir a una compañera trabajadora”.
Córdova Díaz dijo que esperará hasta enero para tratar el tema, pues ahora la empleada está en el periodo vacacional y regresará el 2 de enero.