Jornada de Salud en Sabancuy

11
Personas de todas las edades fueron beneficiadas con la Jornada de Salud.

Por: Félix Marín

CARMEN.- Alrededor de 260 personas fueron beneficiadas con la Jornada de Salud que llevó a cabo la asociación civil “Lo mejor para Carmen” en la junta municipal de Sabancuy, en la que brindaron pláticas de prevención de enfermedades, así como servicios, además de orientarlos sobre las medidas de higiene en su vida diaria.
El cabildante Héctor Rejón señaló que las brigadas han sido muy bien recibidas; pues atienden a cientos de personas de bajos recursos no solo en las distintas colonias de la isla, sino en las comunidades; “ofrecemos a los beneficiarios una herramienta muy importante para su vida diaria, la cual desafortunadamente no está al alcance de todos en estas zonas”.
Durante el evento ofrecieron servicios de consulta médica, cortes de cabello, asesoría legal, toma de glucosa, control de peso, toma de presión arterial, juego de lotería campechana, juegos infantiles, así como se realizó un torneo de fútbol.
Habitantes de la comunidad se acercaron al módulo que fue instalado frente a la presidencia municipal, para aprovechar estos servicios que buscan prevenir enfermedades y brindar atención a embarazadas, niños, adultos y ancianos, además de fomentar la prevención en el cuidado personal.
El funcionario municipal agradeció a los presentes su asistencia y reconoció el trabajo que hacen sus compañeros de la asociación para realizar la brigada, en beneficio de más carmelitas.