Jornada de salud del corazón del 24 al 28 de septiembre

6
Las llamadas enfermedades silenciosas atacan a mayores de edad.

Uno de cada dos pacientes que se encuentran en tratamiento por alguna enfermedad crónica degenerativa, como la hipertensión o la diabetes mellitus, no lo sabían hasta después de tres años de padecerla, dio a conocer el responsable del Programa de Salud del Adulto y de la Tercera Edad, José Francisco Sanguino Pérez.
Al dar a conocer que previo a conmemorarse el 27 de septiembre el “Día Nacional del Corazón”, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3., celebrarán este día bajo el lema “Por un corazón saludable”, del 24 y hasta el 28 de septiembre en todas las unidades médicas comprendidas jurisdiccionalmente.
En ese mismo tenor, dijo que por tal motivo se contempla fortalecer la detección de factores de riesgo en la población en general y en adultos de más 20 años y hasta las personas de la tercera edad, esto a través de estudios de glucosa capilar, así como aplicar factores de riesgo, además de aprovechar y brindar información sobre las problemáticas que podemos encontrar en los estilos de vida poco saludable con la finalidad de mejorar los mismos.
“Lo que busca este tipo de programa es fortalecer de manera general la actividad física a través de una pausa por la salud con personal calificado como instructores físicos, en especial con la participación de de Licenciados en Nutrición”, precisó.
Asimismo, indicó que el 27 de septiembre se tiene programada una marcha desde las instalaciones de Uneme de Enfermedades Crónicas Degenerativas ubicadas a espaldas del Hospital General hasta la explanada de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con el lema “Por un corazón saludable”.
Sin embargo, señaló que cuando se habla de número en cuanto a enfermedades crónica degenerativas, pudieran resultar en un subregistro derivado a que la mayoría de los pacientes que son diagnosticados con alguna enfermedad como la hipertensión y la diabetes mellitus, llevan por los general dos o tres años que lo padecen, pero por la sintomatología clínica que nunca han presentado no conocen este padecimiento.

Información: Gabriel Viche