Invitan a diseñar el logotipo de la feria

14
El alcalde Óscar Rosas González busca proyectar a nivel internacional al municipio.

“Recobrar nuestra identidad como carmelitas nos permite amar más nuestra tierra, por ello, debemos promocionar nuestras festividades a nivel internacional”, expresó el alcalde Óscar Román Rosas González durante la presentación de la convocatoria de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos y de la Feria Carmen 2019 a realizarse en julio próximo.
La Feria del Carmen es una de las celebraciones más importantes de la Península y por ello es necesario proyectarla a nivel internacional, expandiendo la convocatoria del Poeta Laureado a otros países para promover parte de nuestra cultura y atraer más turismo, comentó.
Este año el incentivo económico será de 130 mil pesos para el primer lugar de los Juegos Florales 2019, y se invita a la población diseñar el logotipo de la Feria del Carmen cuyo ganador recibirá 10 mil pesos.
“Nuestra fiesta carmelita no solo es la parte cultural, también la parte religiosa, cívica, deportiva y económica, por ello se trabaja de manera anticipada para tener la mejor feria de todos los tiempos”, expresó el edil.
Por su parte el Director de Educación y Cultura, Después de 60 años de ser nacional, el certamen literario se convertirá este año en Juegos Florales Iberoamericanos para que participen las naciones de habla castellana.
Asistió a la presentación de la convocatoria uno de los íconos más importantes de las fiestas carmelitas, Humberto Muñoz Lara, quien agradeció al edil la oportunidad de compartir las tradiciones de las “Fiestas Julianas”.
Para mayores informes llamar al número (011+52) 38-21-387.