Inviable, el terreno para construir clínica del IMSS

26

Debido a que está pendiente la construcción de una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Isla del Carmen y los adeudos que tiene el Ayuntamiento con esta institución, en semanas anteriores se sometió a consulta el cambio de uso de suelo de una propuesta que hizo la Comuna para la construcción de dicha clínica, la cual arrojó que la zona de Playa Norte, específicamente el terreno ubicado en la avenida de Los Pinos, era inviable para la obra.
La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López, señaló que después de una encuesta ciudadana, se determinó que esta construcción se realizará en la zona turística de Playa Norte, para lo cual se propusieron los terrenos para esta edificación, uno ubicado en el fraccionamiento Héroe de Nacozari y el otro en la colonia Boquerón del Palmar, los cuales supuestamente ya tienen infraestructura.
En lo que se refiere a la consulta ciudadana fue suspendida, debido que se realizó una plática con directivos del IMSS y se determinó que la mayor parte de las personas consideraron que la zona de Playa Norte no era apta para la construcción de la nueva clínica porque es un lugar turístico, deportivo y de recreación.
Comentó la funcionaria que a más tardar este mes, debe de quedar aprobado el predio para edificar esta clínica, pues de lo contrario los recursos se perderán y no se podrá realizar la obra que tanta falta hace para la comunidad carmelita.
Dijo que también se hará una encuesta entre la gente, con la intención de evitar que el proyecto se construya de manera arbitraria, pues la autoridades del IMSS deben de iniciarla entre mayo y junio de este mismo año.
Tanto el terreno de Nacozari como el de Boquerón del Palmar están rodeados de zona habitacional, cuya población será beneficiada al tener servicio médico a la mano.
Después de que quedó en duda esta supuesta encuesta ciudadana, ya que se comprobó que fueron muy pocas personas las que participaron en este sondeo, la directora de Desarrollo Urbano aseveró que aún no se descarta la propuesta de Playa Norte, decisión que se tomará de acuerdo con la nueva consulta ciudadana.

Información: Félix Marín