Investigan a hijos de líder sindical de Pemex

188
Petroleros piden que no haya más aviadores en las plataformas.

Por: Gabriel Viche

La Unidad de Responsabilidad en Petróleos Mexicanos (URPM) investiga a los hijos de Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México (STPM), Luis Gerardo y Eduardo Alberto Pérez Camarillo, por cobrar onerosos salarios dentro de la empresa productiva del Estado sin dar golpe alguno.
Por medio del oficio SPSE-3-MSO-SER-494-2019 fechado el 23 de enero de este año, la URPM exige al titular de Pemex Exploración y Producción, Armando Contreras Guzmán que entregue toda la información de Luis Gerardo Pérez Camarillo con ficha 419977 y Eduardo Alberto Pérez Camarillo con ficha 531119, ambos obreros con categoría de ayudante de operador.
Específicamente se pidieron los registros de asistencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018 para verificar que realmente hayan cumplido su contrato de trabajo, petición que tendrá vigencia hasta el 28 de enero.
Una fuente al interior de la subgerencia de Administración de Personal entregó captura de pantallas del sistema de reporte histórico de trabajadores en instalaciones marinas, donde se comprueba que el registro de los hijos de Luis Gerardo Pérez Sánchez está casi en blanco, no hay prueba de que hayan subido a una plataforma a trabajar.

SON AVIADORES
A Eduardo Alberto le han dado 22 contratos consecutivos del 3 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018, como comisionado de tiempo completo a base terrestre por necesidades del servicio.
Mientras, a su hermano Luis Gerardo no le ha ido mal, pues casi en el mismo periodo de tiempo se le asignaron cerca de 30 contratos de trabajo.
La denuncia señala que los “juniors” se dedican a cuidar negocios familiares como la crianza de gallos y caballos 3/4 de milla de la Cuadra Shambala en su rancho en Escárcega.
De encontrar consistente la denuncia, la Unidad de Responsabilidad en Petróleos Mexicanos podría retirarles su plaza, inhabilitarlos y denunciarlos ante las instancias correspondientes que bien podría ser la Fiscalía General de la República en caso de que hayan causado algún daño patrimonial a la Nación.

En duda
Muchos trabajadores consideran que esto no pasará a mayores por las influencias del papá.

Eduardo
Firmó 22 contratos consecutivos del 3 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018, como comisionado de tiempo completo a base terrestre por necesidades del servicio.

Luis Gerardo
A él no le ha ido mal, pues casi en el mismo periodo de tiempo que su hermano le asignaron cerca de 30 contratos de trabajo con un jugoso sueldo.