Intensifican la jornada de vacunación

38

Al continuar las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud que iniciaron el sábado 17 de febrero y concluyen el fin de semana siguiente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3., José del Carmen Ferrer Hernández encabezó la jornada de vacunación en el Instituto Gardner de esta ciudad.
En punto de las 9 de la mañana, el funcionario arribó al centro escolar y tras la bienvenida resaltó que su responsabilidad no solo es con Carmen sino también con Palizada, “por lo cual, saludo con mucho cariño a los niños y a quienes están un poquito más grandecitos, para que tomen en cuenta el interés de las autoridades de procurar su salud”.
El programa de vacunación universal es una política pública de salud cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.
Las acciones de vacunación contra las enfermedades han permitido la erradicación de pandemias como la viruela y la poliomielitis, y el control epidemiológico estricto del sarampión, meningitis tuberculosa, difteria, tétanos neonatal, influenza, parotiditis, rubeola y tosferina, entre otras.
Ferrer Hernández precisó que en años pasados el Estado de Campeche fue reconocido por mantener excelentes coberturas de vacunación, sin embargo, la continuidad y el permanente trabajo realizado por personal del Sector Salud, en particular de enfermería, ha garantizado la protección de la población incluyendo la zona rural de toda la entidad.
“La continuidad y el valiente trabajo por personal del Sector Salud, en particular por las enfermeras, puede asegurar que se garantice la protección de la población, es especial de niñas, adultos mayores y embarazadas”, expresó.
Cabe destacar que de forma simultánea en todo el país se lleva a cabo la Semana Nacional de la Salud, cuyo objetivo principal es aplicar la vacuna Sabín y realizar acciones médico-preventivas para todos los niños menores de cinco años.

Información: Félix Marín