Instruyen a los nuevos servidores públicos a empezar a dar resultados

27

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la instalación del Cabildo Municipal de Carmen 2018-2021, ayer, a las 9 de la mañana, presidido por el Presidente Municipal Óscar Rosas González, donde se dio a conocer el nombramiento de los directores de las diversas áreas de la Comuna.
En el pase de lista, ante los síndicos jurídicos Fabiola Zavala Díaz, Administrativo, Miguel Vadillo Gutiérrez y el síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca, se presentaron la primera regidora, María de Jesús Bolón Can; el segundo regidor, Perfecto Balán Chi; la tercera regidora, Domitila Rico Camacho; el cuarto regidor, Luis Ramón Peralta May; la quinta regidora, Beatriz Arcila Flores; el sexto regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la séptima regidora, Ariana Rejón Lara, destacando la ausencia del regidor morenista, Julio César Pulido Contreras.
Señaló que ya existe la instrucción para todos los servidores públicos de empezar a dar resultados a la comunidad y trabajar todos con la mayor dedicación y empeño para sacar a Carmen adelante.
Asimismo, quedó de manifiesto que Rosas González será presidente de las comisiones Gobernación y Seguridad Pública; Ecología, Saneamiento y Acción contra la Contaminación Ambiental.
Después de dar a conocer otros nombramientos, en acuerdo unánime se decidió que la imagen institucional, el logotipo, colores, que se agrega a todos los documentos y bienes del Ayuntamiento, será el escudo del municipio, con el objetivo de evitar gastos, más que el cambio en la leyenda que irá debajo del escudo, con lo que se ahorrarán varios millones de pesos.
Proceso entrega-recepción
Después de llevarse a cabo la instalación del Cabildo Municipal, empezó en las distintas áreas del Ayuntamiento el proceso de entrega-recepción, que concluirá hasta el día de hoy en algunas oficinas.
El Presidente Municipal aseveró que este proceso se apresurará para que ninguna de las áreas permanezca cerrada y todo ciudadano que requiera de realizar algún trámite, pueda hacerlo sin el temor de esperar o que sea regresado.
Por su parte, el ex síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales, se presentó con Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, quien a partir de ayer tomó el cargo para este trienio a quien le explicó acerca de su trabajo y los temas pendientes que hay.
Durante la mañana, el munícipe carmelita nombró al secretario del Ayuntamiento, al tesorero, contralor, y director de la Policía, así como a las autoridades de las distintas dependencias.
En el equipo de Óscar Rosas figuran José Antonio del Río González, quien será director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar); Carmen Gutiérrez Ocampo, quien será la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable; Espartaco Acevedo, en la dirección de Obras Publicas, así como Nicolás Hernández Ynurreta, quien ahora es el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).

Información: Gabriel Viche