Instruyen a estudiantes sobre el Nuevo Sistema de Justicia

36
El Fiscal General del Estado, durante su conferencia impartida en la Utcam.

Al iniciar un programa de visitas a planteles de educación superior, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, impartió a alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), la conferencia “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, la rectora del plantel, Hilda Velázquez Rodríguez, dio la bienvenida al Fiscal y agradeció su interés por dar a conocer temas relacionados con el trabajo que día a día realizan en la FGE.
Reiteró el compromiso de la Utcam por otorgar una formación integral a los jóvenes que incluya el conocimiento de temas diversos, que les permitan forjar una visión más amplia como profesionistas.
En uso de la palabra, Herrera Campos explicó que la finalidad de la plática fue que los universitarios adquieran los conocimientos básicos y herramientas necesarias para actuar frente al Sistema de Justicia Penal, y a su vez, se conviertan en multiplicadores de este conocimiento.
Calificó como positiva la interacción con los estudiantes de la Utcam, quienes participaron de manera activa con preguntas relacionadas al manejo del sistema y situaciones que se presentan en nuestra sociedad.
Acompañaron a la rectora en el presídium, el director jurídico de la Utcam, además del cuerpo de directores de áreas académicas y administrativas.

Información de Cynthia Calderón