Inseguridad afecta a ostioneros

7
Ostioneros denuncian ser acosados por ‘piratas modernos’

Integrantes de la Sociedad Cooperativa “Los Tamarindos”, exigieron a las autoridades que se realicen operativos en la Laguna de Términos, para frenar los robos y asaltos, situación que se ha tornado crítica en contra de los pescadores, principalmente quienes se dedican a la extracción del ostión.
El presidente de esta asociación, Rafael Noble UC, aseveró que los temporales ya no causan tanto temor entre el sector, como los robos y asaltos de los que son víctimas por parte de los llamados “piratas modernos”, que ahora incluso desaparecen a los hombres de mar.
Dijo que es triste saber que compañeros del sector pesquero desaparecen, sin que sea culpa de los embates del clima, pues son secuestrados por los delincuentes que no solo se conforman en robarse el motor, sino ahora amenazan la vida de los ribereños.
Aseveró que las autoridades han recibido la queja, incluso las denuncias formales de todos los actos delictivos de los que han sido víctima; hasta el momento las investigaciones no avanzan, pero los asaltos y robos continúan.
Dijo que han solicitado los operativos de seguridad en alta mar, pero tal parece que cuando estos se dan, “se enfocan a otras cuestiones, que no tiene nada que ver en garantizar la seguridad de quienes se dedican trabajar en sus embarcaciones”.

Información: Félix Marín