Inició con éxito el programa de preinscripción en línea

30

La titular del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace (CEDE) en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Yara Teresa Notario dijo que ayer comenzó con éxito el Programa de Preinscripción en Línea para Educación Básica en la cabecera municipal, donde se espera inscribir a un aproximado de cinco mil 700 alumnos de nuevo ingreso.
En rueda de prensa en oficinas del CEDE, la funcionaria mencionó que para facilitar el procedimiento y evitar largas filas en las escuelas, este año se volvió a implementar el sistema de preinscripción, además de la nueva aplicación móvil “Consulta Escolar”, donde los padres de familia deberán tomar en cuenta las fechas de registro a través del portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx.
Hasta hoy se podrá realizar la preinscripción de hermanos de alumnos que ya están inscritos en el centro escolar que desean, mientras del 3 al 6 de este mes se hará lo mismo para los hijos de trabajadores de escuelas, y del 7 al 13 de febrero los niños que vivan cerca de la escuela solicitada.
Prosiguió que del 14 al 16 de febrero quedará abierto el sistema para la preinscripción de quienes deseen ingresar a la escuela de su preferencia, y del 19 al 25 será para los niños que se les pasaron las fechas y no lograron obtener cupo en ninguna institución educativa.
Teresa Notario mencionó que para los demás grados los papás tendrán que realizar el trámite en persona en el mismo plantel, obviamente con la documentación requerida.
Tal y como se realizó el año pasado, se instalaron cuatro módulos de apoyo para quienes no tengan acceso a Internet o una computadora, tableta o celular.
Otros sitios de apoyo son el Centro de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ubicado en el campus principal a un costado de la Biblioteca, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) 20, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar) 29 y la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) ubicada en el fraccionamiento Villas de San José.

Información: Omar Dzul